Carbayo está a la espera de una nueva conversación con la Junta para evaluar las medidas

Carbayo está a la espera de una nueva conversación con la Junta para evaluar las medidas

|

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha señalado que, por el momento, no ha tenido conversación alguna con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre el fin del plazo de esta semana en torno a las medidas adoptadas para la ciudad con motivo de la pandemia de la COVID-19.


Así ha respondido a los medios en una rueda de prensa para presentar nuevos cargadores para vehículos eléctricos en la ciudad sobre si había sido citado como la semana pasada para evaluar los datos y conocer la decisión de la Junta antes de continuar o no con las decisiones restrictivas para Salamanca y Valladolid.


En el momento de la contestación a los medios, en torno a las 12.00 horas de este lunes, García Carbayo ha explicado que esa comunicación por parte de la Administración autonómica no se había producido y que desconocía si se iba a dar posteriormente.


Por otra parte, el alcalde ha insistido en el "esfuerzo" que está haciendo el consistorio, a través de la labor de su Policía Local, para hacer cumplir las cuarentenas en aquellas personas que han sido aisladas por positivos o por posibles contactos con positivos.


En cuanto a la petición en pasados días del mismo alcalde de que cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado colaborasen en este mismo propósito de asegurar la efectividad de las cuarentenas, ha destacado el protocolo firmado este lunes por Junta y Delegación del Gobierno en Castilla y León con este mismo fin, y ha pedido que la colaboración comience "cuanto antes".


"Quizá hemos tardado demasiado pero la noticia es buena", ha dicho sobre el apoyo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en este asunto de las cuarentenas en la población.