Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Fallece el piloto salmantino que sufrió un accidente cuando trataba de sofocar las llamas de un incendio en Galicia

21 septiembre, 2020 12:49

El segundo de los afectados en el accidente del hidroavión en Lobios, Ourense, el pasado 8 de agosto ha fallecido este lunes en plena recuperación de las heridas provocadas en el trágico suceso en el que ya falleció el primero de los heridos, un vecino de Portugal de 65 años. 

Este segundo tripulante del hidroavión siniestrado cuando realizaba labores de extinción se trata de un vecino de la localidad salmantina de Babilafuente, 'Maxi', que desde el accidente se encontraba luchando por su vida. 

De hecho, como ya informaron desde la Consellería do Medio Rural de Galicia en el momento del accidente, el salmantina presentaba varios politrautismos y fue evacuado en un primer momento a un hospital de Portugal en helicóptero. 

El hidroavión accidentado era una aeronave CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, a la que el Gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones. 

Los vecinos de la zona han mostrado su pesar por la noticia y el Ayuntamiento de Villoria, próximo del que era el piloto, ha publicado en redes sociales el mensaje: "Lamentamos profundamente la muerte de Maxi, amigo y vecino de Babilafuente. Queremos hacer llegar todo el cariño de nuestro pueblo a su familia, amigos y a todos los vecinos de Babilafuente. Vuela alto amigo. D.E.P".