Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Sotoserrano llama a la responsabilidad y recuerda su trabajo ante la preocupación por el aumento de casos

21 septiembre, 2020 12:12

El Ayuntamiento de Sotoserrano ha publicado un bando municipal este domingo en el que muestra su preocupación por los casos crecientes de coronavirus en el municipio y la zona de La Sierra, cuya incidencia está creciendo de manera importante en las zonas básicas de La Alberca y Miranda del Castañar. 

Así, en este trata de aclarar "informaciones no ajustadas a la realidad" que circulan por el pueblo y recuerda que durante agosto se han emitido otros bandos de obligado cumplimiento como el recuerdo del uso de la mascarilla, la distancia social, la prohibición de peñas o de las reuniones de más de diez personas, así como de los botellones o de fumar en la vía pública. 

Por otro lado, dicen, se han desinfectado las calles durante el periodo del estado de alarma hasta que la propia Junta recomendara su cese al no haberse "probado efectivo", aunque sí continuaron en julio en los lugares "estratégicos" como el colegio, el consultorio médico, contenedores, centro de día y distintos edificios públicos en general. 

De esta manera, apelan a la responsabilidad individual de cada uno ante la falta de Policía Local en el muncipio que pueda vigilar con más ahínco las situaciones impropias del momento y aseguran que han pedido a las autoridades sanitarias que se tomen las medidas oportunas para frenar los contagios. 

"El Ayuntamiento no está de brazos cruzados, dentro de sus competencias está trabajando para preservar la salud de todos y cada uno de sus vecinos, pero esta es una cosa de todos y sin la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros es imposible frenar al virus", reconocen en el bando. 

Por ello, recuerdan la necesidad de cumplir las cuarentenas a aquellos que, por su positivo o por ser un contacto estrecho de estos, deban hacerlo y se ponen a disposición a los vecinos que necesiten realizar la compra, ir a la farmacia o cualquier otra cosa que puedan necesitar.