Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cazados en su huida en una furgoneta cargada de plantas de marihuana en una localidad vallisoletana

21 septiembre, 2020 11:46

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública y un delito de robo con fuerza e investiga a otra por delito contra la salud pública.

Los hechos se iniciaron en la madrugada del día 16 de septiembre, cuando se recibió aviso en la central Operativa de servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, para trasladarse hasta la localidad de Boecillo, donde pudiera estar produciéndose un robo.

Llegados al lugar y tras haber efectuado una inspección del mismo y comprobar la veracidad del hecho, la Guardia Civil dispuso un dispositivo de búsqueda y localización.

La guardia Civil, detecta dos vehículos sospechosos en la localidad de Aldeamayor de San Martín, los cuales al percatarse de su presencia, inician la huida, siendo interceptada una furgoneta en una calle de la localidad.

La Guardia Civil identifica a los dos ocupantes de la misma, localizando que en la parte trasera, ocho plantas de marihuana, de un metro y medio de altura, recién cortadas.

Por la Guardia Civil se procede a la detención de las dos personas identificadas, como supuestos autores un delito de robo con fuerza y un delito contra la salud pública.

Una vez esclarecidos todos los extremos del robo y detenidos los autores, la Guardia Civil continua con las gestiones, resultando investigado el morador de la finca donde se produjo el robo, como presunto autor de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, por cultivo. A esta persona también se le recogieron 250 gramos de hojas de plantas.


La Guardia Civil del Puesto Principal de Laguna de Duero instruyó las correspondientes diligencias que junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.   


Aplicación móvil ALERTCOPS.-

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.