El Ayuntamiento bañezano inicia labores de embellecimiento de la ciudad, dando “una nueva vida” a espacios deteriorados
Actuaciones en los barrios de La Bañeza

El Ayuntamiento bañezano inicia labores de embellecimiento de la ciudad, dando “una nueva vida” a espacios deteriorados

Se prevé que esta iniciativa se siga desarrollando en todos los barrios y zonas que lo requieran
|

El Ayuntamiento de La Bañeza ha iniciado labores para el embellecimiento de la ciudad, pintando y reacondicionando elementos, principalmente escaleras, que estaban deterioradas. La primera de estas actuaciones ha tenido lugar en las escaleras que unen la calle de Ernesto Méndez Luengo con Buenavista. Los peldaños se han pintado aludiendo a las teclas de un piano, y en el lateral se emplazará la letra del himno de La Bañeza, compuesto por el maestro bañezano Odón Alonso González.


Se prevé que esta iniciativa se siga desarrollando en todos los barrios y zonas que lo requieran, con el objetivo de “dar una nueva vida” a estos elementos y a la ciudad, a la vez que también se hace un homenaje a la tradición musical bañezana, una localidad que cuenta con personajes ilustres en esta rama del arte, a los que el Ayuntamiento ha querido poner en valor a través de esta propuesta. También tiene un componente formativo, ya que los artífices de esta intervención son los alumnos de la Escuela Taller, que han llevado a cabo esta labor tras realizar trabajos en las Antiguas Escuelas de El Polvorín y el Bar del Jubilado.


La idea, según el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, es que también sirvan como reclamo para los visitantes. “Queremos crear una atracción turística con imaginación”, relata.


Por otra parte, mencionar también que el Ayuntamiento está a punto de licitar las obras para la adecuación de la calle Ernesto Méndez Luengo, que consistirán en una reforma integral que incluye redes, pavimentación y aceras. El proyecto costará 137.000 euros, financiado con los Fondos de Cooperación de la Diputación. Asimismo, en los planes también se encuentra el acondicionamiento del terraplén de Buenavista. La idea es rehabilitarlo creando espacios ajardinados y construir un mirador, pero para esto todavía habrá que esperar.