Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos quiere dotar con material sanitario a todas las familias con hijos en edad escolar en Carbajosa

21 septiembre, 2020 11:20

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, Jesús Luis de San Antonio, ha solicitado que se dote a todas las familias del municipio con hijos en edad escolar de material sanitario.

Mediante una moción para su debate en el próximo Pleno, el concejal de la Corporación considera que "con el inicio del nuevo curso escolar y la vuelta a las aulas de toda la comunidad educativa, los centros se encuentran ante una situación que requiere de muchos cambios en materia de seguridad y salud. Se trata de un inicio de curso atípico, que ha obligado a adoptar medidas adicionales para extremar la seguridad en las instalaciones educativas y que nos expondrá a continuos cambios derivados de la propia evolución de la pandemia que los propicia".

Más adelante el representante de Ciudadanos ha añadido, "a los costes derivados de libros, material escolar, textil, etc. que soportan las familias en cada curso, le tenemos que sumar, en esta ocasión, el gasto derivado de los recursos y materiales necesarios para prevenir contagios y evitar la propagación del virus (mascarillas, gel hidroalcohólico y toallitas desinfectantes, entre otros). Un gasto que ya está teniendo una repercusión importante en el presupuesto diario de las familias y que, extrapolado a todo el curso escolar, sumará una cantidad que a muchas familias les puede resultar difícil soportar".

También Jesús Luis de San Antonio quiso hacer hincapié en que, "con esta propuesta, lo que solicitamos es que se consensue entre todos los grupos políticos la forma de colaborar a reducir este gasto extra de las familias con una entrega (que podría ser trimestral, por ejemplo) de este tipo de material por parte del propio Ayuntamiento. Somos conscientes de que estamos haciendo un esfuerzo económico importante respondiendo a otras necesidades derivadas de la pandemia, pero consideramos que este apoyo a las familias es también muy necesario".

Para finalizar, el edil del partido naranja ha puntualizado, "que se convoque la comisión correspondiente (Servicios Sociales y Sanidad o Educación y Escuela Infantil, según se considere) con el fin de consensuar entre todos los grupos políticos las distintas posibilidades, económicas, legales y de implementación, para hacer llegar este material preventivo (mascarillas, geles hidroalcohólicos, etc.) a todas las familias carbajoseñas con hijos/as en edad escolar, articulando la entrega del mismo a través de los centros educativos, en el caso de aquellos alumnos que estén escolarizados en Carbajosa, y estudiando la forma más adecuada de hacerlo para aquellos que cursen sus estudios fuera de la localidad".