Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Vino de Toro Caja Rural logra 7 medallas en los campeonatos autonómicos sub 20 y sub 18

20 septiembre, 2020 22:15

Magnífica recompensa la lograda por el Vino de Toro Caja Rural en los Campeonatos Autonómicos SUB 20 y SUB 18, que se celebraron en las pistas río Esgueva de Valladolid, con todas las medidas de seguridad sanitarias.

En la categoría SUB 20, Oscar Matilla Guerra volvió a deleitarnos con una gran actuación y lograba la victoria en el salto de longitud, llegando a una marca personal al aire libre, con un mejor salto de 7.04 haciendo un gran concurso, donde sus saltos fueron muy largos. En una temporada atípica por todo lo que ya se ha escrito por culpa de la pandemia, el saltador del vino toro caja rural ha ido poco  a poco encontrando y buscando su puesta a punto y aún sin estar al 100 % En el cto auto. Ha realizado un gran cto. pues además del Oro en el salto de Longitud, lograba la medalla de bronce en los 100 ml. con marca personal incluida, paraba el crono en 11.31.

En la categoría SUB 18, Álvaro Ibáñez López sería otro de los triunfadores del Campeonato Autonómico. El deportista lograba 2 preseas, 2 platas, en el lanzamiento de disco y en el lanzamiento de peso. El joven lanzador toresano realizaría un gran concurso, sobre en su participación en el lanzamiento de disco, donde con un mejor lanzamiento de de 40.35 se colgaba la medalla de plata, siendo marca personal, quedándose a poco más de 1 metro de la mínima de participación para el Campeonato de España sub18, su participación rozó la perfección, aunque tuvo 1 lanzamiento nulo y 1 algo corto, pero en el último lanzamiento lograba la medalla de plata gracias a esos 40.35. 

En el lanzamiento de peso, también se colgaría la medalla de plata, aunque su participación aquí fue más mediocre y merced a un mejor lanzamiento de 12.24  seria 2°, si bien es cierto que su aptitud fue más relajada, ya se sentía más que satisfecho con el lanzamiento de disco. Medalla de oro se colgaría Juan David Manzano y Javier Montero Castillejo, en los 400 m. vallas y en los 1.500 ml. respectivamente. 

El analista del vino toro caja rural J. David Manzano realizaría una gran carrera, no dando ninguna posibilidad a sus rivales en la carrrera, presentándose en solitario por linea de meta, realizando un fenomenal crono de 57.94 que sería marca personal, quedándose a tan solo 26 centésimas de la marca mínima para el cto de España Sub18, teniendo muchas posibilidades de poder ser repescado para el mencionado campeonato. El salmantino del club toresano, Javier Montero Castillejo lograba la victoria en los 1500 ml. en una carrera muy disputada pues se disputaban 3 categorías y Javier lograría la victoria en la Sub 18. Con un fenomenal crono de 4.03.25 que seria marca personal y marca  mínima para el Campeonato de España Sub 18. 

En la misma carrera y misma categoría Sub 18 también tomaría parte David López Pardo que tuvo menos fortuna que su compañero de equipo, teniéndose que conformar con un 5° puesto y un crono de 4.28.79. En la misma categoría, Sub 18, Guzmán Zarzuelo González volvería a encontrarse con los 50 m. En el lanzamiento de Jabalina y con un mejor lanzamiento de 51.02 se colgaría la presea se bronce en una buena serie se lanzamientos, donde 3 de ellos superarían o igualarían los 50 m.