Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La familia de Rubén Díez toma acciones legales contra el Virgen de la Concha y pide colaboración para esclarecer el caso

20 septiembre, 2020 20:58

El hermano del fallecido Rubén Díez ha formulado una denuncia en la Policía Nacional de Zamora, para esclarecer la cadena de circunstancias que llevaron al fallecimiento de Rubén dentro de las instalaciones del hospital Virgen de la Concha, mientras este estaba bajo custodia médica.

El propio Jairo Díaz relata esta reclamación a través de las redes sociales, y en las últimas horas pedía colaboración a aquellos que pudieran tener datos relevantes, para conocer los detalles de cómo su hermano pudo escaparse de urgencias, para precipitarse de forma fatal hacia un patio interior del hospital capitalino. 

El hermano del fallecido denuncia que desde la aparición de Rubén en Pueblica de Valverde, donde el joven mantuvo una actitud agresiva, que derivó a su traslado al Virgen de la Concha, ni él ni el resto de sus familiares "no recibieron en nigún momento información" sobre el estado de salud de su hermano. Algo que se añade al dolor y la impotencia que supone para ellos que el hospital zamorano "no haya puesto los medios necesarios" para salvaguardar la vida de Rubén, "permitiendo que éste salga de una habitación y pueda arrojarse al vacío". Y que además, contraviniendo los deseos de la familia y del propio denunciante "no se le haya realizado autopsia tras su muerte". 

Ahora, Jairo Díez y el resto de su familia desea que la Justicia investigue si se respetaron los protocolos establecidos para casos como el de su hermano o se cometió algún tipo de negligencia por parte de los responsables del hospital Virgen de la Concha.