Ciudadanos denuncia los problemas del inicio del curso del Centro de Oficios y Artes Plásticas

Ciudadanos denuncia los problemas del inicio del curso del Centro de Oficios y Artes Plásticas

Los aspirantes todavía no conocen la lista de admitidos y cuándo comienzan las clases
|

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado la falta de previsión y organización en el inicio de curso del Centro de Oficios y Artes Plásticas, cuyos aspirantes a entrar a formarse en oficios artesanales, a día de hoy, todavía no conocen la lista de admitidos y cuándo comienzan las clases.


"La Concejalía de Acción y Promoción Cultural y su concejala Evelia Fernández no han sido capaces de planificar el comienzo del curso en este centro formativo profesional que tenemos en nuestra ciudad," ha afirmado la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel.


"El plazo de matriculación finalizó el 11 de septiembre y los alumnos desconocen si han sido admitidos o no," ha explicado Villarroel.


Centro de Oficios




"El Ayuntamiento ha tenido tiempo más que suficiente, como lo ha tenido en otros centros donde tiene competencias como las bibliotecas o las escuelas municipales para tomar las medidas oportunas y poner en marcha el protocolo anti-COVID en lo que respecta a ratios en las aulas y los espacios," ha asegurado la portavoz naranja.


La responsable de la formación naranja en el Ayuntamiento ha emplazado a Fernández a no demorar más la apertura del centro municipal, "que ha formado a miles de leoneses todos estos años", para que no perjudicar más a los alumnos que buscan iniciar las clases con cursos especializados con el objetivo de buscar una salida profesional. "No se puede tener restar oportunidades a los leoneses por una falta de planificación y rigor del Ayuntamiento".