Cielos nubosos este domingo en gran parte del país con fuertes precipitaciones en algunos puntos

Cielos nubosos este domingo en gran parte del país con fuertes precipitaciones en algunos puntos

|

Este domingo los cielos estarán nubosos en gran parte del país, con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el interior de Galicia y León, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Las precipitaciones se extenderán por la tarde al resto del área cantábrica y Pirineos, acompañadas de tormentas ocasionales, pudiendo ser localmente fuertes en el interior del área cantábrica.


Con menor probabilidad, no se descartan algunos chubascos dispersos en el norte de Extremadura y de la meseta Sur, y acompañados de tormentas, en el área del sistema Ibérico y resto del extremo norte peninsular.


Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas en la Península y Baleares, y con intervalos de nubes bajas a primeras horas en Extremadura, interior de Andalucía y norte de Canarias.


Asimismo, habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior noroeste peninsular, entorno del sistema Central y Pirineos y zonas del interior andaluz.


En el centro peninsular, área pirenaica y Andalucía, temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas en descenso. Ligero ascenso en Canarias. Pocos cambios en el resto.


En cuanto a los vientos, predominio de componente oeste en la Península y Baleares. Alisios en Canarias.