miranda castanar

miranda castanar

Salamanca

Miranda del Castañar, la segunda zona con más incidencia de contagios en Castilla y León en la última semana

19 septiembre, 2020 14:24

Miranda del Castañar está viviendo momentos complicados en la pandemia del coronavirus. En los dos últimos días los contagios se han disparado en la zona básica de salud, que incluye varios municipios, y están viviendo con inquietud lo que ocurre en el lugar después de que fueran una de las zonas menos perjudicadas en los primeros meses. 

No en vano, Miranda fue una de las pocas zonas básicas de salud que pudieron pasar a la Fase 1 antes que la mayoría del resto de la provincia pero ahora, en la última semana, la situación se ha recrudecido. 

Así, en siete días ha habido 34 contagios tras un gran ascenso en los dos últimos, según informa la Junta de Castilla y León, lo que, debido a su población, ha llevado a la zona a tener una tasa de contagios acumulada de 155,75% de cada 10.000 personas, algo inusual en la zona. 

De hecho, solo una zona de Castilla y León supera esta tasa. Se trata de la zamorana Villarrín, quien acumula más de 174% debido a 77 contagios pero que se encuentran localizados en un brote declarado por la Delegación Territorial de la Junta en la provincia que afecta a una residencia de ancianos. 

De esta manera, Miranda del Castañar ha pasado a ser una zona peligrosa para que la Junta de Castilla y León declare nuevas restricciones de movilidad como ya ha ocurrido en otros lugares a lo largo de la comunidad. Ahora, el equipo de rastreadores debe comunicar a Sanidad si existe transmisión comunitaria en la zona o, como en el caso de Villarrín, se encuentra localizado.