Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Junta da por extinguida la parte del incendio de Orense que afecta a la provincia de Zamora

18 septiembre, 2020 19:51

La Junta de Castilla y León ha dado por extinguida este viernes la parte del incendio de A Mezquita (Orense) situada en la provincia de Zamora, según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, recogido por Europa Press.

Este incendio, que se originó el pasado 14 de septiembre, ha afectado a la zona del municipio gallego de A Mezquita y también a la localidad limítrofe zamorana de Castromil, perteneciente al Ayuntamiento de Hermisende.

La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido a las 17.00 horas de este viernes la parte del incendio que ha afectado a la provincia de Zamora, que ya había quedado controlada el pasado miércoles 16.

También en la provincia de Zamora se han producido otros tres incendios este viernes, aunque los tres están ya controlados o extinguidos. El de mayor extensión ha afectado al municipio de Pinilla de Toro, donde las llamas se han originado de manera intencionada a las 17.58 horas y han quedado sofocadas a las 18.50 tras calcinar 2,23 hectáreas de terreno agrícola.

Asimismo, se ha extinguido otro incendio declarado a primera hora de la tarde en Formariz, donde han ardido 0,85 hectáreas de pasto y se encuentra controlado otro fuego en Moral de Sayago, en cuyo dispositivo de extinción han trabajado medios aéreos y terrestres en la tarde de este viernes.