Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Aula Alimentos de Valladolid busca prolongar las buenas sensaciones tras el primer triunfo liguero

18 septiembre, 2020 17:49

El Aula Alimentos de Valladolid juega mañana, desde las 19:30 horas, ante el Balonmano Zuazo su segundo partido de la  Liga Guerreras Iberdrola. Tras el estreno con victoria en Huerta del Rey, las de Miguel Ángel Peñas buscan una victoria como visitante que se perfila fundamental en la pelea por el ansiado cuarto puesto.

“Se comenta que hay tres equipos que están por encima de nosotros y tres que están por debajo y parece que nos vamos a tener que jugar esa cuarta posición con el Balonmano Zuazo. Con este panorama, tenemos que poder correr tanto para arriba como para abajo. Para ello tenemos que tener un buen nivel defensivo para parar sus penetraciones y su juego con la pivote. Hay que parar el pase a Ainhoa, a la que considero a una de las mejores pivotes del mundo en estos momentos. Tenemos que tratar de parar el pase o al pasador, porque si ella recibe lo vamos a tener muy difícil para pararla”, destaca en el entrenador vallisoletano.

El técnico cuenta con todas sus jugadoras, menos con Ana Viloria, que aún no se ha recuperado de la infección de uña que la impide entrenar con el grupo. Carmen ya está recuperada del talonazo que recibió en el último encuentro y podrá estar en la portería blanquiazul.

“El equipo está en un buen momento de ritmo y capacidad física. Aún nos queda dar un paso más en el juego, mejorar en algunos aspectos, pero estamos ya en ese momento en el que somos difíciles de parar cuando metemos nuestra velocidad. Estamos en una competición que cualquiera te puede ganar si no haces las cosas bien”, aclara Miguel Ángel Peñas.

Después de esta segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, la competición se detendrá durante dos semanas.“Después del partido parará la liga dos semanas por las concentraciones de la selección, donde tendremos a cuatro jugadoras. Estamos buscando la opción de jugar un partido amistoso para no perder el ritmo de competición”, explica el técnico.

Con todo, el Aula Alimentos de Valladolid afronta un partido muy importante para sus intereses en la liga nacional.