Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ruta ecuestre por Ciudad Rodrigo para olvidar la suspensión de la Feria del Caballo

19 septiembre, 2020 00:00

Ciudad Rodrigo acogerá este domingo, 20 de septeimbre, una marcha ecuestre organizada por una representación de caballistas, profesionales y aficionados locales del mundo del caballo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

La idea nace con ilusión por parte de este grupo local de caballistas, que al no poderse celebrar la Feria del Caballo debido a la crisis sanitaria producida por el COVID-19, y que debería tener lugar en este fin de semana, han emprendido esta iniciativa, organizando una marcha ecuestre con paseo a caballo.

Esta iniciativa que ha sido muy bien acogida por parte de los representantes municipales, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, ya que como estos caballistas indican, “es una manera simbólica de tener presente nuestra Feria del Caballo y de recordar que en condiciones normales, este fin de semana estaríamos celebrando esta feria, que tanto promociona nuestra ciudad, a nivel económico, social y cultural”.

La marcha ecuestre -que contará con todas las medidas de seguridad que se recomiendan desde la Junta de Castilla y León por las autoridades sanitarias-, tendrá su encuentro y punto de salida en  la pista donde se hacen los espectáculos ecuestres de la Feria del Caballo, el entorno del Recinto Ferial del Polígono Industrial Los Chabarcones.

Esta arrancará a las 11 horas desde la pista del Recinto Ferial para seguir por la avenida de Salamanca, avenida de España, avenida Yurramendi y emprender desde allí el itinerario de la Ruta Wellington hasta, aproximadamente, las 13:30 horas. 

En caso de no poderse llevar a cabo la actividad por causas metereológicas, se aplazaría celebrándose la misma, el próximo domingo, 27 de septiembre.