Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los comerciantes de Pedrajas cargan contra la Junta y muestran su "total desacuerdo" contra un segundo confinamiento

18 septiembre, 2020 16:42

Los comerciantes de Pedrajas han mostrado “su total desacuerdo” con las medidas impuestas por la Junta de Castilla y León ante un segundo confinamiento en la localidad vallisoletana y han mostrado su “profunda decepción con la gestión de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19” que se está realizando en el pueblo.

Todo ello en un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid en que apuntan que “la salud en esta situación es lo más importante” pero en el que añaden que “hay que saber gestionar esa prioridad poniendo los medios necesarios” para cumplir con esta prevención “con los medios necesarios pero de forma proporcionada” con el fin de que causen “el menor perjuicio posible”.

“Se castiga a toda una población por la dejadez o incumplimiento por parte de unos pocos de las normas. Hagas cumplir esa normativa. ¿De qué sirve llenar el Bocyl de normas, decretos… si luego no se hacen cumplir? Es obligación de nuestros gestores públicos velar por el bien común, tomar medidas para ello y hacerlas cumplir”, asegura ACOPE, Asociación de Comerciantes de Pedrajas de San Esteban, en el comunicado.

Esta agrupación añade que “hay un amplio abanico de opciones” añadiendo que sienten que en su población “se aplican las medidas más drásticas y perjudiciales” en comparación con las que se están tomando en otras poblaciones o zonas sanitarias de la región.

ACOPE añade que estas medidas que ya se adoptaron en el primer confinamiento en el mes de agosto “fueron positivas para la contención de contagios pero un desastre para su comercio”, añadiendo que la viabilidad de muchos establecimientos del municipio está “en una situación muy comprometida”.

“El comercio de Pedrajas de San Esteban demustra su buen hacer diario atendiendo con esmero y profesionalidad, ofreciendo los mejores productos y servicios con una prioridad: la salud de sus clientes. Pedimos la misma responsabilidad a nuestros Gestores Públicos. Hacer cumplir las normas para salvar nuestra economía y, sobre todo, y lo más importante, nuestra salud”, finaliza el comunicado.