skills salamanca formacion profesional

skills salamanca formacion profesional

Educación y Universidad

CCOO exige que se posponga el inicio de curso en centros de FP donde falte profesorado

18 septiembre, 2020 16:43

La Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla y León ha exigido a la Consejería de Educación que se posponga el inicio de curso en los centros de Formación Profesional en los que ha asegurado que le "consta" que falta profesorado.

CCOO denuncia públicamente que, cuando está a punto de comenzar el curso escolar de la mayoría de los ciclos formativos el lunes, 21 de septiembre, "la falta de previsión" de la Consejería de Educación alcanza ahora la FP como ha afirmado ocurrió anteriormente con Infantil, Primaria y Secundaria.

La Federación de Enseñanza de CCOO, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que ha tenido conocimiento de que una parte "considerable" de los centros de Formación Profesional no cuenta con el profesorado necesario para atender a este alumnado.

El sindicato cree "innecesario" que, en estas especiales circunstancias, se "sobrecargue" a los equipos directivos y al resto del profesorado con clases que no tienen profesor y se asuman riesgos innecesarios para toda la comunidad educativa.

Por tanto, en opinión de CCOO "no tiene sentido que grupos de alumnos asistan al centro y no puedan recibir sus clases" y consideran "esencial" posponer, en todos esos centros, el inicio de curso los días necesarios hasta que dispongan de la plantilla docente completa y cumplan las medidas sanitarias exigidas.