Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Béjar creará una Agencia de Emprendimiento y Búsqueda de Empleo antes de fin de año

18 septiembre, 2020 16:36

La alcaldesa de Béjar, María Elena Martín, ha informado sobre la firma en próximas fechas de un contrato con la Fundación Santa María La Real para la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que se realizará en Béjar en los siguientes meses.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario son un programa innovador concebido para permitir incrementar las probabilidades de sus participantes para encontrar empleo, bien por cuenta propia o bien creando pequeñas empresas de manera individual o colectiva.

Las personas desempleadas con espíritu dinámico y comprometido junto con una coordinadora o coordinador formarán un equipo que durante dos meses, trabajarán las diferentes necesidades laborales y sociales.

La Lanzadera de Empleo utiliza la figura central del coach como entrenador y colaborador en la consecución de objetivos, y plantea la creación de redes de apoyo para la generación de microempresas y la inserción laboral.

Las personas que formarán parte del grupo de trabajo serán seleccionadas a principios del mes de octubre por técnicos de la fundación que, informaran y publicaran en todo momento la selección de participantes, los tiempos del proyecto, etc.

Además, esta lanzadera de empleo se verá apoyada por un nuevo servicio de agencia de emprendimiento y búsqueda de empleo, que estará puesto en marcha por el Ayuntamiento de Béjar antes de finalizar el año.