Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Renovado el colector de agua de la carretera de Naharros para evitar inundaciones en viviendas

18 septiembre, 2020 16:15

El Ayuntamiento de Santa Marta acaba de concluir la obra de renovación del colector de la Carretera de Naharros. Gracias a este cambio acabarán los problemas de evacuación de aguas residuales de las viviendas cercanas y además se evitarán las inundaciones que se estaban produciendo en los bajos procedentes de las aguas pluviales.  

Como explica la edil del área, Marta Labrador, se trata de una obra “en la que hemos llevado a cabo la renovación de 60 metros de tubería del colector que está ubicado en la Carretera de Naharros y lo hemos sustituido por otro con el que se evitará que se sigan produciendo problemas en las viviendas próximas”.

A este respecto Marta Labrador señaló que “este colector estaba muy deteriorado principalmente por las raíces de los árboles cercanos que habían provocado una rotura y consecuentemente que se obstruyera, evitando que las viviendas a las que afectaba pudieran evacuar sus aguas fecales. Asimismo cuando se producían lluvias las viviendas próximas a este colector sufrían inundaciones en sus zonas bajas que hacían si cabe aún más incómoda esta situación. Así las cosas, hemos considerado necesario acabar con este problema atajándolo con una renovación necesaria y que beneficiará a los vecinos de las casas próximas a los que da servicio”.

Esta renovación, que ya se ha concluido, ha supuesto un coste para las arcas municipiales de 6.068 euros.