La Guardia Civil investiga a una persona como supuesta autora de un delito de incendio forestal en Fermoselle

La Guardia Civil investiga a una persona como supuesta autora de un delito de incendio forestal en Fermoselle

|

En la tarde del día 2 de septiembre de 2020 se recibe aviso sobre las  15,30 horas de la tarde comunicando que en la localidad de Fermoselle se avista una columna de humo muy próximo a viviendas y una nave sita en el casco urbano de la localidad.


Siendo los propios vecinos los que con sus propios medios realizan las primeras labores de contención del fuego, debido a la rapidez con la que avanzaba y el riesgo de que pudiera afectar a una nave próxima. Con la llegada de los medios de extinción se contuvo su propagación evitando que el fuego afectara a los bienes ubicados en las proximidades de los terrenos afectados por el incendio, varias fincas y huertos que resultaron calcinados.


Agentes del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil llevan a cabo la investigación con el objetivo de localizar el inicio y la causa del incendio.


Las primeras investigaciones determinan que pudiera ser de carácter intencionado y su motivación debida a la realización de trabajos  de limpieza de fincas, por lo que se inician las indagaciones para localizar a la persona o pernas responsables del incendio.


Como resultado, el día 15 de septiembre, se procedió a la investigación de una persona como presunto autor de un delito de incendio forestal, dando por el momento cerradas las actuaciones relativas a este suceso.


Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Zamora capital.


“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.


Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario.