La AP-1 seguirá cortada en Pancorbo por los daños en el puente tras el impacto de un vehículo este jueves

La AP-1 seguirá cortada en Pancorbo por los daños en el puente tras el impacto de un vehículo este jueves

|

La Subdelegación del Gobierno en Burgos ha informado de que la autovía AP-1 seguirá cortada a la altura de Pancorbo, en sentido Irún, por motivos de seguridad a la espera de que concluyan los trabajos de inspección y evaluación del puente dañado por un vehículo con exceso de gálibo en la tarde de este jueves. 


Ante esta circunstancia, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, que ha visitado esta mañana la zona dañada acompañado del jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, ha advertido a los conductores de que “planifiquen con detalle sus desplazamientos teniendo en cuenta esta circunstancia especial, ya que pueden producirse retenciones”. 


De la Fuente insiste en la necesidad de que extremen las precauciones al volante, ya que además estamos ante un fin de semana que estará marcado por la lluvia”.


Por su parte, Galán recalca que ante estas condiciones se intente no circular por este tramo y se eviten las horas de mayor volumen de circulación en la medida de lo posible. También recomienda consultar, antes de ponerse en carretera, los distintos canales de información de la Dirección General de Tráfico.


En la tarde de este jueves el impacto de un transporte especial de estructuras metálicas con exceso de gálibo provocó daños de gran importancia en un puente sobre la autovía A-1 en el kilómetro 62 a la altura de Pancorbo. Los vehículos que circulan en sentido Irún por la AP-1 están siendo desviados a la antigua N-1 en la salida de Pancorbo para reincorporarse a la AP-1 una vez pasado el tramo afectado por los daños en el puente.