Trending-topic-dolores-delgado

Trending-topic-dolores-delgado

Opinión

La enorme dificultad del análisis político en España

18 septiembre, 2020 13:27

Pero ¿Qué país es este?

Algunos grupos políticos dicen que la justicia no es igual para todos y no les falta razón, porque resulta que la justicia está en manos de una señora que puesta por el Gobierno como Fiscal General del Estado, como es natural, está desde este puesto de privilegio, a su servicio de manera descarada,

Se trata de Dª Dolores Delgado García, “La Lola”, una fiscal experta en terrorismo yihadista y en reprobaciones en cadena por no defender al juez Llarena ante los belgas; por sus amistades con el comisario Manuel Villarejo; por su relación con Baltasar Garzón y por instar a la Abogacía del Estado al descarte del delito de rebelión a los líderes separatistas catalanes.

También, bajo órdenes de su Jefe, por apoyar e incluso coaccionar a los jueces para que no actúen contra el vicepresidente 2º del Gobierno que se ha pasado tres pueblos en sus funciones de prebendas gubernamentales.

Y cómo algunos políticos de alta alcurnia que está fuera del Gobierno central, tales como el presidente de la Generalidad de Cataluña, han descubierto la tostada y son de los que han contribuido a que el Presidente que padecemos esté donde está, pues le “toman el pelo”  de manera descarada e incluso se permiten el lujo de demorar las resoluciones de todo un Tribunal Supremo porque el que manda así lo decide al estar cogido por ciertas partes por  la mano de estos políticos mencionados que se pasan por el forro de las partes por las que tienen cogido al presidente, las resoluciones sobre su inhabilitación al considerar el abogado que le defiende que ha habido imparcialidad y vulnerabilidad en la libertad de expresión de su defendido.

Laura Borras dice que a Torra le despojan de su cargo por “defender la libertad” y finalmente Torra amenaza que si hay que convocar elecciones en Cataluña la responsabilidad es de Sánchez, pues él no lo hará

Un político irresponsable que ha llevado al pueblo catalán a la ruina económica y sanitaria y a la rotura de su partido PDeCAT, porque su jefe necesita tiempo al dar las encuestas como ganador de las elecciones catalanas a ERC.

Quim Torra que ha llegado a la Plaza donde está ubicada la Sede  del Supremo en olor de multitud recibido por Pere Aragones, Laura Borras, Gabriel Rufián, Antonio Castella, Sergi Miguel, Albert Botran, Marcel Mauri y Elisenda Paluzie, como componentes de la Plana Mayor de su Gobierno.

Todo está bloqueado cuando se trata de delitos protagonizados por el Gobierno, mientras se perdigue acosadoramente al resto de la ciudanía y de esto el único responsable es el Presidente del Gobierno que hace y deshace sin criterio y con toda impunidad.

El vicepresidente segundo del Gobierno que está hasta el cuello de corruptelas se va a “ir de rositas” como ya adelantó su portavoz Echenique que conocía como iban las negociaciones con la responsable  máxima de la Fiscalía.

El pueblo español, tantas veces levantado ante la injusticia, ahora no reacciona en espera de que sea Europa con sus restricciones económicas quien ponga firmes a estos irresponsables.

Lo vamos a pasar mal cuando las ayudas prometidas no lleguen, pero mientras aquí no se moviliza nadie porque hay dinerito para las cervecitas, los cubatitas, las comidas de los fines de semana e incluso la salida del lugar de residencia a quemar gasolina alegremente con dineros que, nadie normal, se explica de donde salen pero que abundan por doquier.

¡Mal asunto! cuando un país ha perdido no solo el norte, como dice el refrán, sino toda la denominada rosa de los vientos.

Al presidente se le perdona todo por parte de la Oposición que incluso se siente agradecida cuando éste se digna dirigirse a ella con las propuestas que con anterioridad no había sido atendidas hasta en 6 ocasiones, pero que, cuando se ve con “el agua al cuello”, no le importa bajarse los pantalones y hacerlas propias e incluso ofrecerse a salir de su fortaleza de Moncloa para entrevistarse con la presidenta de la Comunidad de Madrid en la sede de esta en la Puerta del Sol.  

Luego…veremos ¿Qué es lo ha tramado cuando logre lo que busca? que no es otra cosa que salvarse de las consecuencias de la pandemia que él no ha sabido gestionar adecuadamente.

Y lo peor de todo esto es que Sánchez está apoyado en este menester por el PP cuyo presidente se ha cargado tanto al alcalde de Madrid como a la presidenta de la Comunidad que él había puesto

La sanidad está desbordada con los nuevos contagios y Madrid está a punto de colapsarse sanitariamente.

La desescalada se hizo a destiempo y ahora ahí están las consecuencias. Y cómo estas son las que pueden derrocar a este Gobierno, Sánchez se ha puesto en guardia.

Ahora es él quien se dirige por carta, en demanda de diálogo, a la presidenta de Comunidad de Madrid cuando se llamó andana ante las cartas que ésta le dirigió en varias ocasiones.

También La economía está hundida del todo y parece ser que las ayudas pro Covid 19 no llegarán hasta marzo o abril del próximo año. ¡PROBLEMAZO!

Los presupuestos son absolutamente necesarios para que Europa nos de las ayudas, pero Sánchez está dubitativo ante si se decide por el apoyo de ERC, que le exige el indulto de los presos independentistas catalanes o de Ciudadanos donde Edmundo Bal le ha puesto “las peras al cuarto” al “obligarle” a decidirse: por ellos o por ERC ya que con los dos lo considera incompatible.

Con estas premisas ¿Qué se puede analizar políticamente con rigor?