Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La obra ‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’ llega el día 22 de septiembre a León

18 septiembre, 2020 12:49

El Auditorio Ciudad de León acoge el próximo martes, día 22 de septiembre, el montaje ‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’ dentro de la programación teatral de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.La obra de Entrecajas Producciones Teatrales, que comenzará a las 20.30 horas, cuenta con actores y actrices como Secun de la Rosa, Esperanza Elipe, Cristina Alarcón y Angy Fernández, dirigidos por Antonio Rojano con el texto de Víctor Conde.

Un escritor, autor de novelas de poco éxito que se venden en Internet, ha sido secuestrado y llevado a la fuerza a un lugar desconocido. El hombre despierta en un sótano repleto de archivadores, de expedientes escritos en lenguas extranjeras e informes censurados, y se encuentra con tres mujeres (¿o son tres espías?) que reclaman su ayuda. Si quiere formar parte de un movimiento revolucionario, el escritor tendrá que prestar su talento a una causa mayor: concluir el relato de un magnicidio que cambiará el rumbo de un país en crisis.


Terrores modernos


‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’ es una comedia que habla de contraespionaje y de terrores modernos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que nos ha tocado vivir.

“Es una historia sobre gente corriente, gente como tú y como yo, como nosotros, con demasiados sueños por cumplir y no menos terrores”, ha detallado el director Antonio Rojano.