La cuarentena de varios jugadores del Logroño retrasa el estreno liguero del Atlético Valladolid en Huerta del Rey

La cuarentena de varios jugadores del Logroño retrasa el estreno liguero del Atlético Valladolid en Huerta del Rey

|

El encuentro del Recoletas Atlético Valladolid de la jornada 5 de la Liga Sacyr Asobal ha sido aplazado por el Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano a solicitud del BM Logroño La Rioja, rival de los vallisoletanos en ese partido. 


Los riojanos pidieron ayer el aplazamiento del encuentro que debía disputarse este sábado 19 de septiembre a las 20.00 horas en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid. El motivo es evitar contagios y mantener la seguridad entre ambas plantillas ya que el BM Logroño La Rioja cuenta a día de hoy con tres jugadores en cuarentena preventiva pendientes de pruebas PCR debido a que han mantenido contacto estrecho con un positivo de Covid-19. Además, otro jugador presentaba ayer síntomas con fiebre alta y el entrenador también ha tenido molestias. Con esta situación el club riojano está intentando que toda su plantilla se someta a pruebas PCR pero no esperaba tener todos los resultados para el sábado.


RECOLETAS-FRIGORÍFICOS MORRAZO, EL 7 DE OCTUBRE


Por otro lado, el Comité Nacional de Competición ha resuelto ubicar una nueva fecha para la disputa de la jornada 1 de la Liga Sacyr Asobal, también aplazada hace dos semanas. La nueva fecha elegida es el miércoles 7 de octubre, por lo que el Recoletas Atlético Valladolid podrá enfrentarse ese día en Huerta del Rey al Frigoríficos Morrazo tal y como estaba previsto.


Además, el Comité de Competición trasladará a la Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano la decisión de ubicar una nueva fecha para la jornada 3 de la Liga Sacyr Asobal, también aplazada, en función de las dos propuestas recibidas: 10 de octubre o 16 de diciembre.