Castilla y León

Castilla y León

León

El Aula de la UNED de San Andrés abordará los ecosistemas de emprendimiento social en su último Curso de Verano

18 septiembre, 2020 11:40

El Aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de San Andrés del Rabanedo, adscrita al Centro Asociado de Ponferrada, acoge entre el 23 y el 25 de septiembre el curso “Ecosistemas de emprendimiento social transformador: comunidades para la generación de riqueza económica y social en el territorio”.

Se trata de la última de las tres ofertas formativas de verano del aula del municipio, en la calle Cardenal Cisneros, que ofrecerá un total de nueve ponencias de manera telemática, con asistencia en directo o en diferido.

Dirigido a estudiantes universitarios, jóvenes licenciados, emprendedores sociales, economistas, tecnólogos y a todas aquellas personas interesadas en la puesta en marcha de negocios inclusivos, el curso contará con clases teóricas acompañadas de exposición de casos prácticos, con espacio para el debate tras cada exposición.

Así, se celebrará con el objetivo de “aportar una mirada crítica al modelo socioeconómico actual, identificar las necesidades de cambio y ofrecer herramientas y  respuestas prácticas desde diferentes lugares: Desde la economía crítica, social y solidaria, desde la revisión inspiradora de los comunales, la creación de redes y procesos de transformación comunitaria, desde las políticas alimentarias y los modelos ganaderos con base tradicional o desde el arte”, según se explica en el programa del curso.

La profesora titular de Organización de Empresas y directora en Programas de Emprendimiento Marta Solórzano García es la directora de este curso de verano que se cuenta con un total de 20 horas lectivas.