Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | El nuevo rector de la UEMC apuesta por el “éxito” de sus alumnos en busca de una “inmersión soñada al mercado laboral”

18 septiembre, 2020 11:56

“Responsabilidad” e “ilusión”. Esas has sido las dos palabras elegidas por el nuevo rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López, en la toma de posesión de su cargo en un acto sencillo, con todas las medidas de seguridad oportunas, para evitar contagios por la Covid-19.

“Son tiempos complejos para la sociedad pero la educación superior puede hacer mucho para aportar optimismo y es lo que queremos hacer estos años”, ha asegurado David García López en declaraciones a los medios antes de tomar posesión de su cargo y de desgranar la estrategia a seguir en el futuro más cercano.

Uno de los objetivos pasa por “acercar un poco más los grados y másteres a la realidad laboral” con el fin de que “los alumnos de la UEMC salgan más preparados para una realidad compleja y cambiante” ante esta crisis que afrontamos por la incidencia del coronavirus apostando por la “digitalización”.

El nuevo rector ha ensalzado además “la formación integral” como “la mejor manera" de egresar alumnos y estudiantes para la inmersión “con éxito al mercado laboral” aportando “valores” y con un programa de excelencia  que aporte experiencia de internacionalización basado en “una política lingüística real” que se afrontará desde el primer momento.

GALERÍA DE FOTOS 

“Con todas estas líneas de actuación buscamos acompañar a nuestros estudiantes hacia el éxito en esa inmersión soñada al mercado laboral”, ha finalizado David García López.

La música ha acompañado, minutos después, a la toma de posesión del nuevo rector en el salón de grados de la universidad en un acto sencillo y muy distinto al de años anteriores por la pandemia de la COVID-19.

Digitalización y formación presencial


En cuanto al proceso de digitalización en estos tiempos que corren marcados por el virus, el nuevo rector ha asegurado que “llevan trabajando tiempo en el proceso” y que “la pandemia ha acelerado estas necesidades”.

Parte de esta digitalización se va a ver en el día a día del nuevo curso. Este proceso va a permitir que nuestro alumnado adquiera unos conocimientos y competencias. Vamos a intentar que nuestra formación siga siendo 100% presencial y esta digitalización va a permitir que sea en un entorno seguro”, ha añadido el nuevo rector de la UEMC.