Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre finaliza sus campamentos de verano sin ningún caso de Covid-19

18 septiembre, 2020 11:29

Los campamentos de verano del Ayuntamiento de Villaquilambre han terminado su desarrollo habitual de todos los  años sin que se registrase ningún caso de Covid-19. Y es que, desde que comenzasen su andadura, el pasado 29 de junio, hasta su finalización, el cuatro de septiembre, no se ha producido ningún positivo de coronavirus, lo que ha permitido un desarrollo normal de  las actividades.

La iniciativa se ha llevado a cabo entres localizaciones, el Centro Joven de Navatejera, donde se ha realizado el ‘Campapeque’ durante seis semanas, la Casa de la Cultura de Villaobispo en el que se ha repetido la actividad antes mencionada durante diez semanas y el CEIP Los Adiles, donde se organizó el ‘Campaxoven’, en dos grupos que estuvieron activos diez semanas.

En este sentido, también es importante señalar que durante este periodohan sido 329 los pequeños que han participado, 172 en el ‘Campapeque’ y 157 en el ‘Campaxoven’, y que el coste final para el Ayuntamiento, después de descontar las cuotas que se han cobrado a los usuarios, ha sido de algo más de 3800 euros.

Por último, el concejal responsable, Eleuterio González Toribio, ha querido resaltar la importancia del trabajo llevado a cabo por el personal que ha organizado la iniciativa, “es una excelente noticia para todos poder decir que los campamentos de verano de Villaquilambre se han podido realizar con una relativa normalidad. Me gustaría recalcar que esto ha sido posible gracias a la profesionalidad de todos los que han trabajado en estas actividades.”