Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El bacalao de autor abre las puertas de Zamora a los visitantes en Madrid

18 septiembre, 2020 11:15

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, junto al organizador de ambos certámemes, Nacho Sandoval, presentaba ayer en el Club Financiero Génova de Madrid las I Jornadas del Bacalao de Autor y el I Concurso El Mejor Bacalao de España que acogerá próximamente la provincia de Zamora.


En la puesta de largo madrileña, la presentación contó con un showcooking de cuatro propuestas de Bacalao de Autor maridadas con vinos D.O zamoranos. 

Según apuntan desde la institución provincial, las jornadas situarán a Zamora como la capital del bacalao en España, dando a conocer además una extensa tradición culinaria con un plato emblemático de la provincia, el bacalao a la tranca. El certamen contará conr estauradores profesionales y cercanos. "Zamora ofrece al visitante cultura, historia, naturaleza, deporte y una exquisita oferta gastronómica, cuna de tradiciones centenarias y con cinco Denominaciones de Origen, cinco Indicaciones Geográficas Protegidas y tres Marcas de Calidad representan Alimentos de Zamora. 

Exquisiteza es la plataforma que engloba a los pequeños productores agroalimentarios de la provincia.