Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE exige una biblioteca en Puente Ladrillo y denuncia el "abandono" del barrio

18 septiembre, 2020 10:33

El POE de Salamanca ha pedido al Ayuntamiento "soluciones para las múltiples carencias y el abandono que soporta el barrio de Puente Ladrillo, con una proliferación de escombreras ilegales, solares abandonados, parques y jardines en situación lamentable, deficiencias en el asfaltado en calzadas y el acerado de calles, y escasez, que se convierte en inexistencia en algunas zonas, de mobiliario urbano".

En una nota de prensa, indican que lo han constatado en la visita realizada al barrio en respuesta a la demanda de los vecinos. “Solución y manos a la obra”, demandan los socialistas al equipo de Gobierno “para la multitud de solares abandonados donde se agolpa la suciedad, los escombros y la basura, donde no se actúa o se aplican medidas de limpieza desde tiempo, con los consiguientes peligros que esto conlleva  para los vecinos vinculados a los problemas de ausencia de higienización y salubridad”.

En cuanto al mobiliario urbano, añaden los socialistas, “una gran parte del mismo, viejo, desvencijado, deteriorado, sin mantenimiento y en malas condiciones, con bancos inutilizados, papeleras desaparecidas desde hace años y fuentes públicas de agua potable que no funcionan".

En las zonas verdes y los parques y jardines la situación, apuntan desde el Grupo Socialista, no es mejor. "Falta de riego entre otros cuidados en relación a la vegetación. Los juegos infantiles anticuados, sucios y sin mantenimiento o en desuso en el mejor de los casos, o inexistentes o sin reponer en muchas ocasiones".

De hecho, como manifiestan, "todavía no se han reparado los desperfectos provocados por el incendio, a pesar de que se produjo hace ya varias semanas, junto a las pistas deportivas de la avenida Santiago Madrigal, concretamente en el parque infantil anexo, donde todavía  permanece el suelo de corcho quemado a pesar de que sus residuos pueden ser tóxicos”.