Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Cuatro jóvenes de menos de 30 años han fallecido en Castilla y León por el coronavirus

18 septiembre, 2020 10:06

No es lo más común pero Castilla y León ya ha sufrido con fiereza la tragedia del coronavirus también entre los más jóvenes. Hasta cuatro personas por debajo de los 30 años han fallecido por ello, según los datos de la Junta. Es cierto, que con las cifras de la misma fuente, se trata de un 0,02 del total de los fallecidos pero se trata de cuatro jóvenes que no han logrado superar la enfermedad. 

Estos cuatro jóvenes se encontraban en las provincias de Ávila, Burgos, León y Salamanca, siendo dos mujeres y dos hombres, en una estadística que se suma también a los problemas actuales en los hospitales, cada vez con gente más joven. No en vano, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado en repetidas ocasiones que hay hospitalizados en planta con poco más de 20 años e, incluso, en la UCI, gente por debajo de los 40 años. Unos hospitalizados que, además, siguen en aumento en la comunidad con los problemas de presión que ello conlleva. 

Pese a ello, siguen siendo los más mayores los que están sufriendo especialmente esta pandemia. De los 4.601 fallecidos que la Junta sitúa en Castilla y León por coronavirus en hospitales, residencias y casas propias, 3.533 tenían más de 80 años, mientras que el número se dispara a 4.204 si se incluyen también a los mayores de 70 años. 

Ello quiere decir que por debajo de esta edad, han sido 397 los fallecidos, 245 entre los 60 y los 69 años; 108 entre los 50 y 59 años; 38 entre los 40 y 49 años; seis entre los 30 y los 39; y los ya citados menores de 30 años.