Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El sector musical y de los espectáculos vuelve a alzar la voz para poder trabajar en tiempos de coronavirus

18 septiembre, 2020 09:10

Las calles del centro de Valladolid se han llenado en la tarde de este jueves para reivindicar que la cultura es segura con el sector musical y de los espectáculos como protagonistas como también han hecho a lo largo y ancho de toda la geografía española.

Más de 500 personas, guardando las distancias de seguridad, se han concentrado para hacer ver que quieren trabajar y dar espectáculo ante las medidas restrictivas impuestas que afectan a uno de los sectores más dañados por la pandemia.

La Acera Recoletos se llenaba a eso de las 20.00 horas de profesionales del sector con cajas para sus funciones para llegar hasta una Plaza Mayor que se ha llenado de reivindicación y cultura.

Han sido decenas las cancelaciones de estos eventos las que se han producido en la ciudad tras las nuevas limitaciones de la Junta que imposibilitan la reunión de más de 25 personas.

Un movimiento, el de Alerta Roja que se ha desarrollado también en Alicante, Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Girona, Granada, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

La Cultura pide apoyo y poder trabajar en estos tiempos difíciles por la COVID-19.