Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Educación estudia seis peticiones para implantar la jornada continua en colegios y evitar así aglomeraciones

17 septiembre, 2020 19:20

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha informado de que desde Educación se estudian seis peticiones para implementar jornada continua en centros escolares y evitar así aglomeraciones a las entradas y las salidas.

Igea ha insistido en que se trabaja en seis peticiones, aunque ha advertido de que se atenderán aquellas que se realicen desde la dirección de los centros y no las realizadas por grupos de padres.

"Si se ajustan a la normativa y no perjudica el funcionamiento normal del centro se aceptarán", ha asegurado.

Por otra parte la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha aclarado que el estudio de contactos de un positivo por Covid-19 se acota a las 48 horas anteriores a la realización de la PCR, por lo que no es necesario cuarentenar aulas en el caso de que un niño haya dado positivo pero no haya acudido a clase en los dos días anteriores a la prueba.

"Hay que respetar las cuarentenas y aislamiento, si un PCR es positivo es necesario aislarnos y si la PCR es negativa pero se ha estado en contacto estrecho con el afectado es esencial la cuarentena", ha explicado Casado.