Castilla y León

Castilla y León

León

Nueva campaña de Ayuntamiento de León y FELE para impulsar el comercio local y evitar el cierre de más de 600 negocios

17 septiembre, 2020 18:33

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de León #EsComercio, y en colaboración con el Ayuntamiento de León ha lanzado la campaña 'Elige León, elige el comercio local' para concienciar a la sociedad leonesa sobre la importancia de realizar sus compras en los negocios de la ciudad.

La iniciativa ha sido presentada este jueves por la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí y el secretario general adjunto de Fele, Enrique Suárez.

Travesí ha explicado que se trata de una iniciativa enmarcada en León #EsComercio, que es un proyecto desarrollado por Fele y el Ayuntamient "para la promoción e impulso del comercio de proximidad así como de la innovación y las TIC en el sector".

En este sentido, ha señalado que "los objetivos principales son impulsar el comercio local con el apoyo y desarrollo del uso de las nuevas tecnologías, principalmente redes sociales para el desarrollo de las ventas y alcance de mayor público y dar a conocer el comercio local, la calidad de sus productos y servicios así como los medios que utilizan para llegar al mercado".

Por su parte, Suárez ha indicado que si se apuesta "por las compras en León, se forma una cadena de consumo que revierte en todos los leoneses, generándose actividad económica y empleo".

En lo que respecta a León, más del 30 por ciento de todas las empresas de la provincia pertenecen al sector del comercio y suponen un 20 por ciento del PIB y en la provincia existen más de 10.000 comercios minoristas, 3.800 en la ciudad de León.

Sin embargo, en los últimos años y, especialmente en los últimos meses con el impacto de la crisis de la COVID-19, "el comercio vive una situación límite que ha llevado a echar el cierre a numerosos negocios".

Así, ha reconocido que "si no se reactiva el consumo local, de aquí a seis meses pueden echar el cierre más de 600 negocios del sector en la ciudad de León". Para evitar situación surge esta campaña "más necesaria que nunca para impedir que la ciudad de León se apague".

En esta línea, se han colocado durante el periodo de precampaña, que comenzó el pasado 8 de septiembre diversos carteles en negocios vacíos, en alquiler, de color negro con frases alusivas al negocio que existía y lo que supone su cierre.

También han sido colocados mupis repartidos por la ciudad donde se podía leer uno de los lemas de la campaña 'No dejes que León se apague' y, tanto en los carteles como en los mupis, se ha incluido un código QR que redirige directamente a la página web de León es Comercio con el objetivo de dar a conocer a los leoneses la campaña y el comercio de la ciudad.

Una vez llamada la atención a través de estos carteles comenzarían las acciones específicas de la campaña, que buscan personalizar más el mensaje y recordar al consumidor algunas de las ventajas de comprar en León.