Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Estos son los mejores pinchos de Guijuelo para un jurado y sus habitantes

18 septiembre, 2020 00:00

La ‘copa de pulpo con aceite de pimentón de la Vera y parmentier’ ha conseguido el pincho de Oro y por lo tanto, el premio de 500 euros en el II concurso Saborea Guijuelo. El pincho de Plata ha sido para la Tapería Majuma que consigue 200 euros con su ‘tosta de bacalao sobre patata pochada’, mientras que el pincho de Bronce, con un premio de 100 euros, ha sido para el restaurante De la Dehesa a su Mesa que elaboró una ‘minihamburguesa de la Dehesa’.

Por otro lado, el jurado procedió a abrir la urna para determinar el Premio Popular que ha recaído en Cervecería Quatro, que consiguió la mayoría de votos. Por su parte, el jurado realizó el sorteo de los tres vales por valor de 50 euros que han sido para: Francisco Sánchez, Isabel Asensio y Clemente Pérez, que podrán canjear, respectivamente, en los establecimientos siguientes: Maxcoop, Sheriff y Cafetería Torres.

Además, este concurso tenía además una parte solidaria, que posibilitará la entrega de lo recaudado con las inscripciones de los participantes y a una aportación Municipal. En total Manos Unidas recibirá 220 euros.

Por último hay que destacar que la entrega de premios, según lo apuntado por el jurado, tendrá lugar el próximo miércoles 23 de septiembre a las ocho y media de la tarde, en el Museo de la Industria Chacinera.