Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Policía de Valladolid pone la lupa en los estacionamientos reservados para personas con movilidad reducido

17 septiembre, 2020 17:15

La Policía Municipal de Valladolid pondrá en marcha el próximo lunes día 21 de septiembre la “CAMPAÑA ESPECIAL SOBRE VIGILANCIA Y CONTROL DE LOS ESTABLECIMIENTOS RESERVADOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA”, que se prolongará hasta el domingo 27.

El objetivo pasa por concienciar a los ciudadanos de la importancia de respetar todos los estacionamientos reservados para las personas con movilidad reducida, para conseguir un cambio en todas las actitudes insolidarias y poco respetuosas.

Del mismo modo, conseguir que el uso de la tarjeta personal e intransferible sea utilizada de forma efectiva por la persona de movilidad reducida titular de la tarjeta, o se usa para el traslado de la misma.

NORMATIVA APLICABLE:

Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre.

Del Reglamento General de Circulación, las infracciones tipificadas como Graves, con sanción aplicable de 200€:

- Artículo 94.1.1 (Cód. 118): “Parar en carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios (indíquese el uso previsto para dicha parte de la vía)”.

- Artículo 94.1.7 (Cód. 125): “Parar obstaculizando la utilización normal de un paso rebajado para discapacitados físicos”.

- Artículo 94.1.8 (Cód. 126): “Parar en una zona señalizada para el uso exclusivo de minusválidos”.

- Artículo 94.2.5 (Cód. 147): “Estacionar en una zona señalizada para el uso exclusivo de minusválidos”.

- Artículo 91.2.5 (Cód 168): “Estacionar obstaculizando la utilización normal de un paso rebajado para discapacitados físicos”.