La Policía de Valladolid pone la lupa en los estacionamientos reservados para personas con movilidad reducido

La Policía de Valladolid pone la lupa en los estacionamientos reservados para personas con movilidad reducido

|

La Policía Municipal de Valladolid pondrá en marcha el próximo lunes día 21 de septiembre la “CAMPAÑA ESPECIAL SOBRE VIGILANCIA Y CONTROL DE LOS ESTABLECIMIENTOS RESERVADOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA”, que se prolongará hasta el domingo 27.


El objetivo pasa por concienciar a los ciudadanos de la importancia de respetar todos los estacionamientos reservados para las personas con movilidad reducida, para conseguir un cambio en todas las actitudes insolidarias y poco respetuosas.


Del mismo modo, conseguir que el uso de la tarjeta personal e intransferible sea utilizada de forma efectiva por la persona de movilidad reducida titular de la tarjeta, o se usa para el traslado de la misma.


NORMATIVA APLICABLE:


Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre.

Del Reglamento General de Circulación, las infracciones tipificadas como Graves, con sanción aplicable de 200€:

- Artículo 94.1.1 (Cód. 118): “Parar en carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios (indíquese el uso previsto para dicha parte de la vía)”.

- Artículo 94.1.7 (Cód. 125): “Parar obstaculizando la utilización normal de un paso rebajado para discapacitados físicos”.

- Artículo 94.1.8 (Cód. 126): “Parar en una zona señalizada para el uso exclusivo de minusválidos”.

- Artículo 94.2.5 (Cód. 147): “Estacionar en una zona señalizada para el uso exclusivo de minusválidos”.

- Artículo 91.2.5 (Cód 168): “Estacionar obstaculizando la utilización normal de un paso rebajado para discapacitados físicos”.