Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta declara un brote de Covid en Zamora capital con 11 contagiados y 30 personas en estudio

17 septiembre, 2020 15:24

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado un brote de la COVID-19 localizado en Zamora capital. Este foco, ha ocurrido entre las monjas de la congregación de las Hijas de la Caridad que residen en el colegio Medalla Milagrosa de Zamora capital, y suma un total de 11 positivos en las pruebas PCR que se les han realizado.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora, está realizando el estudio de contactos a más de 30 personas, relacionadas con el centro educativo. Desde la congregación aseguran que "todas se encuentran en buen estado con algunos síntomas leves".

La Hermana Sirviente de la Comunidad, sor Esther López, ha comunicado que en todo momento se han seguido los protocolos de las autoridades sanitarias. No obstante, y pese a que esta situación no afecta para nada al funcionamiento del colegio ya que la comunidad está confinada desde los primeros síntomas y asilada del centro, «se han acelerado las pruebas PCR a todos los profesores, asumiendo los costes para extremar las medidas de prevención».

Como directora titular del colegio y responsable de la organización, sor Esther López ha trasladado a todo el personal laboral el nuevo funcionamiento de reuniones de claustro, profesores y consejo escolar, que han sido y serán virtuales hasta nuevo aviso, extremando en todo momento las medidas de seguridad.Por su parte, la Provincia de Hijas de la Caridad Madrid-San Vicente ha enviado refuerzos para que puedan cumplir el confinamiento garantizando la seguridad de toda la comunidad educativa.