Casi 14.000 personas están en cuarentena en Castilla y León

Casi 14.000 personas están en cuarentena en Castilla y León

Verónica Casado advierte que si el resultado de la PCR es negativa, nos tenemos que quedar en casa si ha sido contacto estrecho de una persona positiva,
|

Casi 14.000 personas están cuarentenadas en Castilla y León, en concreto 13.958 personas, según ha informado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha asegurado que "la mayor parte de las personas la cumplen". 


Casado ha subrayado además la diferencia entre aislamiento y cuarentena: el aislamiento debe hacerse cuando hay síntomas. En este caso, se prescribe permanecer en una habitación diferenciada de la vivienda si se convive con más personas, mientras que la cuarentena, consistente en permanecer en el domicilio, está indicada en el caso de no haber síntomas. "Si tenemos síntomas compatibles con COVID: tos, fiebre, diarrea, pérdida de olfato... nos quedamos en casa; si estamos a la espera del resultado de la PCR, nos quedamos también en casa, y si el resultado de la PCR es negativa, nos tenemos que quedar en casa si ha sido contacto estrecho de una persona positiva, porque los síntomas pueden aparecer en días sucesivos", ha remarcado la consejera. Además, ha reiterado la necesidad de "ser muy cuidadosos" y evitar las "reuniones familiares extensas, con personas con las que no convivimos".