Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Junta plantea 'arcas de Noé' en Valladolid Este ante el aumento preocupante de casos

17 septiembre, 2020 14:06

La zona básica de salud de Valladolid Este preocupa a la Junta de Castilla y León, ya que ha experimentado en los últimos siete días un aumento de casos, en concreto, un total de 913 frente a los 441 de Valladolid Oeste, cuya situación es estable.

Ante estos datos, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha apuntado una “evidente” relación de esta situación con la densidad poblacional y unos elementos que puedan favorecer este aumento de la incidencia por las “variables sociales y económicas” de la zona.

Es por ello que la Junta de Castilla y León ha avanzado que apoyará a las zonas que tienen mayores dificultades para cumplir la cuarentena, a través de la planificación del proyecto de las ‘Arcas de Noé’ en establecimientos hoteleros para que puedan hacer el aislamiento y mantener la rigurosidad de la medida.

También el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha señalado que se mantendrán hoy reuniones con la Asociación de Hoteleros para tratar de implementar esta solución de ‘Arcas de Noé’ en las ciudades que más lo necesitan. 

Cabe recordar que Valladolid Este está compuesta por estas 24 zonas sanitarias: 

PEÑAFIEL
PORTILLO
SERRADA
TUDELA
OLMEDO
ESGUEVILLAS
ISCAR
MEDINA CAMPO URBANO
VALLADOLID RURAL I
ALAEJOS
MEDINA CAMPO RURAL
CIGALES
TORTOLA
PILARICA
CIRCULAR
CANTERAC
LA VICTORIA
MAGDALENA
RONDILLA II
SAN PABLO
BARRIO ESPAÑA
CIRCUNVALACION
RONDILLA I
GAMAZO