Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Once monjas del colegio Medalla Milagrosa de Zamora resultan positivo en coronavirus

17 septiembre, 2020 14:02

Once monjas de la congregación de las Hijas de la Caridad que residen en el colegio Medalla Milagrosa de Zamora capital han resultado positivas en Covid, tras realizarles la prueba PCR. Un hecho que ha llevado al centro a realizar test a todos los los profesores que ejercen la docencia dentro del colegio capitalino, y a la Junta de Castilla y León a declarar un brote de forma oficial.

Desde la congregación aseguran que "todas se encuentran en buen estado con algunos síntomas leves"

El centro tomará las medidas oportunas, acordes al protocolo de la Junta de Castilla y León, en el caso de detectar algún contagio entre su profesorado. Pero sí se conoce que ninguna de estas religiosas ejercerce como docente en el centro concertado, por lo que se descarta que los contagios puedan afectas a las aulas del colegio. 

La Hermana Sirviente de la Comunidad, sor Esther López, ha comunicado que en todo momento se han seguido los protocolos de las autoridades sanitarias. No obstante, y pese a que esta situación no afecta para nada al funcionamiento del colegio ya que la comunidad está confinada desde los primeros síntomas y asilada del centro, «se han acelerado las pruebas PCR a todos los profesores, asumiendo los costes para extremar las medidas de prevención». 

Como directora titular del colegio y responsable de la organización, sor Esther López ha trasladado a todo el personal laboral el nuevo funcionamiento de reuniones de claustro, profesores y consejo escolar, que han sido y serán virtuales hasta nuevo aviso, extremando en todo momento las medidas de seguridad.Por su parte, la Provincia de Hijas de la Caridad Madrid-San Vicente ha enviado refuerzos para que puedan cumplir el confinamiento garantizando la seguridad de toda la comunidad educativa.

Desde la propia comunidad y de todas las Hijas de la Caridad, se agradece la preocupación y acompañamiento de la Dirección Provincial de Educación y las muestras de afecto y comprensión de todas las personas allegadas a la comunidad.