Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Situación por provincias: Castilla y León incrementa un 62% los nuevos contagios en la última semana

17 septiembre, 2020 13:41

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado hoy que "la situación epidemiológica en Castilla y León es preocupante", lo que hace necesario tomar medidas para atajar el avance del coronavirus en la CCAA.

Esta es la situación por provincias en los últimos 7 días, en los que Castilla y León registra 4.653 nuevos casos, un incremento del 62,6% en los nuevos contagios, lo que la sitúan en el 8ª puesto de España en el incremento de casos, 3ª CCAA por ingresos hospitalarios y 4ª por i ngresos en la UCI:

-Ávila se encuentra en situación de contención de casos, con un índice de infectividad por cada caso positivo por debajo de uno. Registra 229 casos en los últimos 7 días.

-Burgos, tendencia de aumento de casos, 672 en la última semana.

-León, tendencia creciente de casos, con 640.

-El Bierzo, situación estable y baja incidencia, 55 casos nuevos.

-Palencia, ligero ascenso de casos, 394.

-Salamanca, ligera tendencia de aumento de casos, 654.

-Segovia, tendencia de ligero ascenso de casos, 282.

-Soria, tendencia de ligero ascenso, 163.

-Valladolid Oeste, tendencia estable, 441 casos.

-Valladolid Este, situación de aumento de casos, 913.

-Zamora, ligera tendencia a la baja de casos, 210.

Excepto Ávila y Segovia, que tienen una tasa de infectividad menor a 1, y Zamora igual a 1, el resto de sitúa por encima, con una media de 1,20 en Castilla y León. Hay que tener en cuenta que en las épocas de máximo impacto del virus la infectividad supera el 5, "pero esto no nos consuela", apunta la consejera, Verónica Casado, ya que todo lo que esté por encima de 1 indica que la curva está creciendo.