Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

"La situación epidemiológica es preocupante en Castilla y León" y la Junta convoca reunión urgente con el comité de expertos

17 septiembre, 2020 13:17

La Junta de Castilla y León reconoce que "la situación epidemiológica en Castilla y León es preocupante" y ha convocado mañana una reunión telemática del Consejo de Gobierno con el comité de expertos de la CCAA para abordar las propuestas "de mejora y control" contenidas en el informe que se le solicitó el domingo a dicho comité, algunas de ellas ya implantadas. Así lo han comunicado hoy el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En este sentido, el ejecutivo regional ha anunciado un incremento de las campañas de comunicación, reuniones con los agentes en el marco del diálogo social para mejorar el cumplimiento del aislamiento y la cuarentena en el ámbito laboral, así como con los directores de medios de comunicación como herramienta esencial para trasladar a la población conciencia sobre la necesidad de extremar las precauciones, y con los rectores de las universidades.

Igualmente, la Junta ha anunciado reuniones periódicas con los alcaldes de municios de más de 20.000 habitantes "con el fin de trasladarles y también recabar sus propuestas". "Creemos que éste es el camino, el diálogo y la colaboración, en estos días que se avecinan que van a ser muy difíciles en el conjunto de la comunidad autónoma".

Además, se facilitarán datos sobre el número de infectados a dichos alcaldes para que tengan conocimiento de la situación de sus municipios y puedan articular las medidas que sean de su competencia para frenar el avance de la enfermedad.