Casado no descarta un nuevo confinamiento de Íscar y Pedrajas ante el aumento preocupante de casos
Íscar

Casado no descarta un nuevo confinamiento de Íscar y Pedrajas ante el aumento preocupante de casos

|

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha vuelto a referirse hoy a Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid) como dos de los municipios que más preocupan a la Junta de Castilla y León ante el aumento de contagios y no ha descartado, por ello, que vuelvan al confinamiento si se detecta transmisión comunitaria. 


LEER MÁS:  La Junta de Castilla y León vuelve a confinar Íscar y Pedrajas de San Esteban por segunda vez


“Los casos han aumentado. No sé si vamos a confinar o no o estableceremos medidas nuevas”, ha afirmado Casado. El numero de casos de COVID en la zona básica de salud de Íscar era de 84 en los últimos 7 días con 73,91% de incidencia, en el día de ayer.


Además de Íscar y Pedrajas, son varias las zonas básicas de salud que más preocupan en la Comunidad, a pesar de que no se ha detectado transmisión comunitaria: Arenas de San Pedro (Ávila), con una incidencia acumulada en los últimos 7 días de 45; Aranda Rural (Burgos) con una incidencia acumulada de 53,09; Miranda de Ebro Este (Burgos), con 34,7, y Miranda de Ebro Oeste (Burgos), con 38,4; Paredes de Nava (Palencia), con 55,4; Peñaranda (Salamanca), con 54,64; y algunas zonas básicas de León y Palencia.