Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El ministro Luis Planas asegura que el Gobierno apoyará a Cobadu, "una de las mayores cooperativas del país"

17 septiembre, 2020 12:46

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha visitado esta mañana las instalaciones de Cobadu, en Moraleja del Vino, para realizar un balance y conocer el primera mano el estado de la cooperativa tras el grave incendio, que afectaba a seis de sus naves de almacenamiento.

Luis Planas ha asegurado que el Gobierno de España buscará la manera de ayudar económicamente a la Cooperativa de Bajo Duero, tras el terrible accidente de hace unas semanas, que ha provocado la pérdida de millones de kilos de cereal y la destrucción de varias de sus naves. El ministro de agricultura ha destacado la importancia Cobadu en España, y la ha definido como "una de las mayores cooperativas del país". Por ello ha prometido, a las puertas del lugar, que el Gobierno Central "dará respuesta" a las necesidades que la cooperativa zamorana pueda tener para recuperarse tras el suceso. Una mano tendida que el director general de Cobadu, Rafael Sánchez ha agradecido, aunque ha puntalizado que la cooperativa está actualmente "peritando" el suceso con sus seguros, y aún "es pronto para saber" cómo podrá ayudarles el Ministerio de Agricultura.

Planas ha recordado que existe una Ley de Entidades Asociativas Prioritarias que incluye para este año 2020 un programa de apoyo a cooperativas por valor de más de 40 millones de euros y del que la agroalimentaria zamorana se podrá beneficiar.

[GALERÍA: Así ha sido la visita de Luis Planas a Cobadu]

Por otro lado, Luis Planas ha destacado en su visita a Zamora, la capacidad de negociación, innovación y apertura de Cobadu, y lo ha definido como "ejemplo modélico" por sus avances e implantación reiterando de nuevo el apoyo y compromiso del Gobierno en la recuperación de la cooperativa, "que tanto significa para la actividad económica y social de Zamora y Castilla y León".