cuestacion aecc cancer valladolid 2018 4

cuestacion aecc cancer valladolid 2018 4

Sociedad

La AECC en Valladolid impulsa la formación de investigadores en cáncer con ayudas de hasta 88.000€

17 septiembre, 2020 12:21

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valladolid, en el marco del Día Mundial de la Investigación en Cáncer - World Cancer Research Day (WCRD) 2020, ha realizado una nueva convocatoria de Ayudas Predoctorales destinadas a promover la formación de jóvenes investigadores en cáncer.

Estas ayudas tienen una duración de tres años, prorrogable hasta los 4, con una dotación total de hasta 88.000 euros (22.000) y tienen como finalidad promover la formación multidisciplinar de investigadores con un título universitario en ciencias o ingeniería.

Gracias a las 'Ayudas Predoctorales AECC', los investigadores podrán realizar una Tesis Doctoral en cáncer en un Centro de Investigación de referencia, con el soporte de un Grupo Receptor de acreditada trayectoria científica.

La investigación en cáncer salva vidas y gracias a ella se ha alcanzado una supervivencia media del 57 por ciento entre los más de 200 tipos de tumores, alcanzando el 90 en alguno de ellos.

Esta es la razón por la que, a juicio de la AECC, no puede paralizarse, a pesar de la crisis provocada por el coronavirus, y por la que la organización continúa impulsando la investigación oncológica.

La AECC, pionera en apoyar proyectos de investigación en cáncer, es la entidad privada que tiene más proyectos investigando, un total de 380 con más de 1.000 investigadores que pueden seguir desarrollando su trabajo gracias a los 70 millones que aporta para que no se deje de investigar.