Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Del cocodrilo del Pisuerga a la pantera de Granada

17 septiembre, 2020 11:32

La Guardia Civil cerraba el pasado jueves, 11 de junio, la búsqueda del cocodrilo más famoso ya de Valladolid al no encontrar indicios del reptil avistado supuestamente en el término municipal de Simancas, en Valladolid, en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de la Policía Local de Simancas el pasado sábado 6 de junio. Esta informaba de que unos jóvenes de Simancas habían avistado, en un tramo en la confluencia entre los ríos Duero y Pisuerga un animal en el interior del río cruzando de orilla a orilla, como aseguraba la Guardia Civil.

Según estas informaciones, un agente de la Policía Local se desplazaba, en la mañana del sábado hasta el lugar observando un animal nadando por el río  y afirmando que parecía ser “un reptil de gran tamaño”.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y el SEPRONA, que acotaron la zona y los accesos donde se produjo el supuesto avistamiento para garantizar la seguridad de los ciudadanos, no permitiendo el acceso al lugar y manteniendo sus trabajos hasta el 11 de junio, sin lograr localizar al animal.

En las últimas horas se ha hecho viral la búsqueda de otro animal en nuestro país. En este caso se trata de una pantera, que según las últimas informaciones existiría después de que un ciclista haya conseguido fotografiar de forma nítida al animal.

La búsqueda se centra en la localidad de Ventas de Huelma, en Granada, donde los vecinos están preocupados y el propio Ayuntamiento emitió el martes un bando que informaba del “dispositivo en la zona del Barranco Hondo desde Ventas de Huelma, hasta Chimeneas, donde ha sido avistada una pantera”. 

Habrá que esperar para saber si la búsqueda acaba con éxito en tierras andaluzas o pasa como en Valladolid, con el ya famoso cocodrilo.