Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos detenidos con siete plantas de marihuana en su domicilio de Boecillo

17 septiembre, 2020 11:03

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de J.I.A., y de V.L.A., como supuestos autores de un delito contra la salud pública; concretamente el cultivo de una plantación de cannabis sativa en su domicilio.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 11 de septiembre, cuando componentes del Puesto de la Guardia Civil de Boecillo observaron un recinto circundado en su perímetro por estructura metálica y cubierto de tela, de 10 m2 de superficie, que alojaba sustancias vegetales coincidentes con las características de cannabis sativa. Este habitáculo se encontraba en el interior de una parcela de una vivienda.

Se inició un operativo, realizándose vigilancias discretas para determinar la naturaleza de la plantación, llegando al conocimiento de que se trataba de plantas de marihuana, obteniéndose fotografías desde la vía pública.

Igualmente, se realizan gestiones para averiguar las identidades de los moradores de la vivienda, resultando ser los ahora detenidos. Posteriormente, se trasladan las Diligencias al Juzgado de Instrucción nº 6 de Valladolid y se solicita Mandamiento de Entrada y Registro, siendo otorgado por la Autoridad judicial.

Con fecha 16 de septiembre, por una comisión judicial y agentes del Puesto de la Guardia Civil de Boecillo se lleva a cabo la entrada y registro en el domicilio, localizando en el recinto 7 plantas de cannabis sativa, 5 de ellas de tamaño grande, superando los dos metros de altura, así como 2 plantas pequeñas, de 60 cm de longitud.

Se procede a la aprehensión de las sustancias para su análisis y a la detención de los moradores, quienes reconocieron haber sido los autores de las labores de cultivo y cuidado de la plantación.

No poseen antecedentes, siendo puestos en libertad tras la instrucción de diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid.