Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Estreno exclusivo del nuevo capítulo de la serie 'Veneno', de los Javis, en Zamora

17 septiembre, 2020 10:10

Zamora capital será una de las ciudades de España donde podrá disfrutarse en exclusiva del tercer capitulo de la serie 'Veneno', de los conocidos directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como 'Los Javis'. Hoy mismo, Multicines Zamora será una de las salas que ofrecerá un maratón con los tres primeros episodios de este biopic centrado en la vida del icono transexual, Cristina Ortiz, La Veneno.

A partir de las 20 horas, y por un precio de seis euros, los zamoranos podrán disfrutar en primicia de la tercera entrega de este repaso a la vida de la artista fallecida en 2016, basado en su libro bibliográfico '¡Digo! Ni puta, ni Santa. Las memorias de La Veneno'. Este tercer episodio narra la llegada del aún llamado Joselito (Cristina) a Madrid y sus primeros contactos con el mundo de la noche y el colectivo trans. Este es el debut de la actriz e influencer Jedet, que recientemente ha completado su transición como mujer y se estrena delante de las cámaras interpretando también ese paso de Joselito a Cristina de la propia Veneno. 

Esta serie ha sido toda una revolución y ya cuenta con toda una legión de seguidores, tanto aquellos que vivieron a esa Veneno deslenguada y divertida en los 90, como los más jóvenes, que han descubierto su personaje años más tarde.