Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Todos los equipos de la base del Santa Marta comenzarán ya sus entrenamientos tras las pruebas de coronavirus

17 septiembre, 2020 10:04

La Union Deportiva Santa Marta ha anunciado que volverá a los entrenamientos en estos próximos días con todos sus equipos, también de la base, que se unirán a las plantillas de Tercera, División de Honor y Liga Nacional, ya en actividad. 

De esta manera, durante la presente semana están pasando las pruebas PCR los equipos femenino, así como el cadete A y el infantil A, que comenzarán a entrenar la semana del 21 de septiembre. 

Por su parte, la semana que viene pasarán las pruebas PCR los conjuntos B y C de los infantiles y cadetes para comenzar los entrenamientos a partir del 28 de septiembre. 

Los más pequeños lo harán el 5 de octubre después de someterse a los test antígenos que, según destaca el club, se trata de una prueba que detecta ciertas proteínas presentes en el virus para lo que se utiliza un hisopo para tomar una muestra de saliva cuyo resultado se da a los pocos minutos. 

El test de antígeno es recomendado para los menores ya que es indoloro y mucho menos invasivo que una prueba PCR.

Los padres deberán prestar su consentimiento para realizar dicho test, sabiendo que la vuelta a los entrenamientos es de carácter voluntario debido a la situación que estamos viviendo.