Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Comienza el Triduo a la Virgen de la Saleta en la iglesia de San Torcuato reducido a celebraciones litúrgicas

17 septiembre, 2020 10:02

Mañana viernes comenzará la principal celebración de la Cofradía de la Virgen de la Saleta, que se prolongará durante tres días. En esta ocasión, con motivo de la situación sanitaria provocada por la Covid 19, el Triduo ha sido reducido estrictamente a las tres celebraciones litúrgicas en el interior de la iglesia de San Torcuato.

De este modo, ha sido pospuesta la IV Muestra de Cortos de Temática Social "La Saleta" así como la procesión aprobada por la última Asamblea General de la Cofradía; por otro lado, no se organizarán ni la comida de hermandad con la que habitualmente finalizaba el Triduo ni los actos culturales que lo completaban.

El Triduo se celebrará los días 18, 19 y 20 de septiembre y se realizará con todas las medidas sanitarias exigidas en los espacios de culto por la normativa vigente y que se vienen aplicando en la iglesia de San Torcuato desde hace meses. Así las cosas, el aforo se encuentra reducido más allá del 50%, garantizando la distancia de seguridad entre los fieles, uso de mascarilla obligatorio, desinfección de manos a la entrada y desinfección del templo después de cada celebración. Adicionalmente se cuenta con un servicio de acogida que vela por el cumplimiento de las medidas y acomoda a los fieles en los espacios disponibles.

Las tres celebraciones, que consistirán en el rezo del Triduo a la Virgen de la Saleta y posterior Misa Solemne, serán el viernes 18 a las 20 horas, el sábado 19 (Fiesta de la Virgen de la Saleta) a las 18:30 horas y el domingo 20 a las 12 del mediodía. Con motivo del Triduo la imagen de la Virgen de la Saleta, obra del imaginero Ramón Álvarez, está expuesta al culto en el altar mayor del templo desde el pasado martes.