Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La residencia de Villarín de Campos es el origen del brote en el área de Campos-Lampreana

16 septiembre, 2020 19:38

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León hacía público un nuevo brote en la zona básica de salud de Campos-Lampreana. Una información en la que solo se especificaba que afectaba a cinco personas y que había sucedido en el ámbito sociosanitario.

Según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora, dicho brote se ha detectado en el centro residencial 'Matías Alonso' de Villarrín de Campos. Un centro gestionado por Cáritas Diocesana de Zamora desde hace 22 años. El delegado director de Cáritas en Zamora, Antonio Martín de Lera ha confirmado que los contagios afectan a dos trabajadoras, que se detectaban tras practicarles la PRC obligatoria que los centros sociosanitarios tienen que realizar a sus trabajadores tras la vuelta de un periodo vacacional. 

Desde ayer se ha comenzado a realizar pruebas PCR a los 78 residentes del centro, y a los cerca de 40 trabajadores de dicha residencia. Ahora Cáritas se mantiene a la espera de los resultados de dichos test. Mientras, las dos trabajadoras permanecen en cuarentena, los residentes están aislados en sus habitaciones y las visitas han quedado supendidas hasta nueva orden. Sobre los otros tres casos que completaría el brote, el delegado de Cáritas asegura no conocer su procedencia, ya que aún permanecen a la espera de conocer el resultado de estas pruebas.