Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Otra vuelta de tuerca al 'culebrón' del Conservatorio de Música de Zamora: no hay votación para el cese de su directora

16 septiembre, 2020 17:29

Ayer se celebrara un Consejo Escolar Extraordinario en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora, con el cese de su directora, María Ángel Blanco como único punto del día. Una reunión que debía poner punto y final a la 'guerra abierta' entre la dirección y los padres y alumnos del centro zamorano. Pero en un nuevo giro de esta interminable polémica, la votación de su destitución no ha sido posible debido a una situación "irregular e inestable" del Consejo Escolar.

Según relata el AMPA del centro, ayer se celebraba un claustro para la designación del secretario y jefe de estudios. Una decisión que tomaba la propia directora, pero que las personas elegidas "no aceptaron". Algo que, según los padres de los alumnos, ya habría ocurrido en "varias ocasiones" con María Ángeles Blanco al mando del centro, y que "ya se ha puesto en conocimiento de la Dirección Provincial de Educación de la Junta.

Un suceso al que se añadía que, durante esta reunión extraordinaria, la directora del Conservatorio "se negó a informar a los miembros del Consejo quién formaba actualmente este órgano de gobierno, antes de esta situación irregular, pero, según el AMPA, la directora “no quiso dar esa información aún manifestando ser conocedora de la misma”.  

Ante esta "situación irregular" y la discrepancia sobre la interpretación de la normativa, en el sentido de que la votación sea de acuerdo a dos tercios de los miembros que forman en la actualidad el Consejo o dos tercios de los que realmente pueden formarlo, no se pudo proceder al orden del día hasta que se resuelva esta situación del órgano directivo. 

Desde el AMPA recuerdan que pidieron una reunión a dicha directora "hasta en tres ocasiones, pero no se convocó casualmente hasta que uno de los profesores afectados por las plazas de interinos no ofertadas se había desplazado a Salamanca”. Un descontento que finalizan con el lamento de "estar a 16 de septiembre y no tener equipo directivo”.